martes, 10 de diciembre de 2013

JEAN-PAUL NOZIÈRE. La canción de Hannah


2 comentarios:

  1. El libro de La canción de Hannah cuenta el dia a dia de los judios durante la segunda guerra mundial, no trata sobre algun enigma o trama concreto que se va resolviendo a lo largo de la novela , sino cuenta los problemas cotidianos a los que se tienen que enfrentar los judios.
    La novela me ha gustado mucho ya que esta muy bien explicada la visión de cada uno de los miembros de la fomilia Podski.
    Me ha parecido una historia por una parte original porque no es frecuente encontrar novelas que hablen de judios con estas características, pero por otra parte si que es verdad que hay muchos reportages y películas que tratan este tema por ejemplo: " El niño del pijama de rayas" o "La vida es bella".
    El vocabulario me ha parecido fácil, pero habia palabras que no sabía su significado pero por el contexto las entendía.
    Los personajes me han gustado mucho. El personaje que más me ha gustado ha sido Louis por su doble vida,en algunos momentos del día trabajaba en el Café de los Amigos relacionandose con alemanes y franceses y también colaboraba con la Kommandantur. En otros momentos iba al colegio y vivía como un judio.También me ha gustado el personaje de Hannah, la madre de Louis, porque es una mujer callada y discreta que se lo queda todo para ella y si tiene algún problema no lo expresa para no hacer sufrir a su familia. En general me han gustado todos los personajes y todos son importantes ,si no hubiera alguno de ellos la historia no sería igual.
    Lo que más me ha gustado de la historia es la doble vida de Louis , y lo que menos es el final porque explica todo precipitadamente y yo creo que el final es una parte importante de la historia y se tendría que explicar más detenidamente.
    La obra me ha enganchado desde el principio, me ha parecido interesante . Aunque no ha sido una historia divertida porque habla de un tema serio y dramático.
    La cubierta del libro creo que es correcta , en ella aparecen los dos personajes principales de la novela (para mí) y también aparece una bicicleta, que les traerá algunos problemas. Los dibujos están en blanco y negro representando la época en que ocurre la historia.
    El título del libro es adecuado ya que nombra un elemento muy importante en la historia "canción"( si Louis oia tatarear esa canción a su madre o la encontraba escrita en el buzón quería decir que el estaba en peligro).
    El libro en general esta bien , yo cambiaría el final porque deja muchos puntos abiertos y acaba de manera repentina ( me hubiera gustado saber que pasa con cada personaje).
    Yo recomendaría el libro a mis amigos porque es interesante y realista.
    Mi puntuación sobre esta novela es un " notable".

    Inés Campos 1A-Q

    ResponderEliminar
  2. per que dices si es puta mierda libro a ti se te va. con tanta grasa que tienes se te a subido al cerevro.

    ResponderEliminar